martes, 18 de octubre de 2011

Dramaturgia y teatralidad en el Siglo de Oro: La presencia jesuita

Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, 24 y 25 de octubre de 2011

El teatro de la España de los Siglos de Oro fue sin duda de lo más fecundo en cuanto a la producción dramática y la actividad escénica. Es innegable el valor poético de los textos, pero también la habilidad que tuvieron creadores y actores para llevar a escena casi cualquier aspecto de la vida y la cultura del Barroco. Estas jornadas están dedicadas al estudio de dicho teatro, y en este primer encuentro se abre un espacio para considerar el influjo del teatro jesuita, ya que no se puede ignorar la importancia que tuvo el trabajo de la Compañía de Jesús para la formación y desarrollo de la actividad teatral y dramática del Siglo de Oro. Éste énfasis, sin embargo, no excluye otras temáticas afines y contempla las siguientes líneas de investigación:

El teatro jesuita
Teatro de evangelización
El teatro de colegio
Influjo jesuita en el teatro y en la dramaturgia secular
El influjo del teatro jesuita en la práctica teatral
El espectáculo teatral
Técnicas teatrales y dramáticas

La modalidad es la presentación de ponencias cuya duración no debe exceder 20 minutos, en cualquier formato susceptible de publicación (el material para la publicación puede exceder el tiempo de la ponencia y deberá entregarse con el formato MLA). Las propuestas no mayores de una cuartilla deberán ser enviadas electrónicamente, incluyendo una breve ficha curricular y la petición de equipo para presentación, a más tardar el 15 de julio de 2011, a la siguiente dirección:


Dr. José Ramón Alcántara Mejía
Departamento de Letras
Universidad Iberoamericana
Prolongación Reforma 880
México, DF. 01219
Jose.r.alcantara@uia.mx
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots.

Las ponencias completas, con el formato de la MLA, deberán ser entregadas en el momento de la inscripción, para ser consideradas para publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.